Ironiza China con el temor de EU a TikTok

527
Ironiza China con el temor de EU a TikTok
  • China ha criticado la orden de la Administración de Estados Unidos para eliminar de todos los teléfonos oficiales la aplicación de la red social TikTok.
EUROPA PRESS / AGENCIA REFORMA

MADRID, ESPAÑA.- El Gobierno de China ha criticado la orden de la Administración de Estados Unidos para eliminar de todos los teléfonos oficiales la aplicación de la red social TikTok: “¿Cómo tiene que estar la principal superpotencia del mundo para tener miedo de la aplicación favorita de los jóvenes?”.

Washington ha dado 30 días a todos los organismos federales para completar el borrado de la aplicación, por las dudas que suscita en materia de ciberseguridad y protección de datos.

La portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Mao Ning, ha afirmado este martes en rueda de prensa que Estados Unidos abusa del “concepto de seguridad nacional” y de sus propios poderes para penalizar a compañías extranjeras. Tiktok, cuestionada también en la UE, es propiedad de la empresa china ByteDance.

“El Gobierno de Estados Unidos debería respetar los principios de la economía de mercados y de competitividad, dejar de reprimir a las empresas y proporcionar un contexto abierto, justo y no discriminatorio para las compañías extranjeras”, ha reclamado Mao, según declaraciones difundidas por el propio Ministerio.

La directora de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca, Shalanda Young, ha indicado que las agencias deberán identificar y eliminar la presencia de este tipo de aplicaciones, en una guía que apenas contempla excepciones.

Te puede interesar: Denuncia Rusia ataques con drones en varias regiones