Remesas logran su mayor valor para un mes de enero

454
Remesas logran su mayor valor para un mes de enero
  • Las remesas que entraron a México en el primer mes del año ascendieron a 4 mil 406 millones de dólares.
ERNESTO SARABIA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Las remesas que entraron a México en el primer mes del año ascendieron a 4 mil 406 millones de dólares, convirtiéndo a dicha cifra en el valor más alto para un enero desde que se tiene registro, es decir, desde 1995 o 29 años.

Dicho monto también resultó 12.5 por ciento mayor respecto a lo captado en enero de 2022, con lo que los envíos de dinero al País acumularon 33 meses consecutivos con variaciones favorables a tasa anual, según cifras originales del Banco de México (Banxico).

El aumento de las remesas en enero encontró sustento en el número de transacciones realizadas, 11.77 millones, y en el alza del valor promedio de los envíos, de 374 dólares.

El monto promedio de la remesa de enero pasado fue 1.08 por ciento anual superior al registro de enero de 2022, lo que representó una desaceleración respecto al 3.44 por ciento observado en diciembre.

Al considerar cifras desestacionalizadas, el valor de la remesa promedio disminuyó 1.62 por ciento mensual en enero.

En el mismo tono, el total de la captación de remesas de enero bajó 1.49 por ciento, mientras que el número de operaciones aumentó 5.81 por ciento.

De este modo, los ingresos por remesas fueron de 5 mil 188 millones de dólares en enero pasado, frente a egresos por 95 millones.

Te puede interesar: Crece 44% producción de Tesla en trimestre