Acusa a Sheinbaum el equipo de Marcelo Ebrard

943
Acusa a Sheinbaum el equipo de Marcelo Ebrard
  • El equipo de Marcelo Ebrard presentó una queja ante Morena por promocionar ilegalmente a Claudia Sheinbaum.
ÉRIKA HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El equipo de Marcelo Ebrard presentó una queja ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena por promocionar ilegalmente a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en la entrega de programas sociales y del periódico partidista Regeneración, en todo el país.

Acompañada del diputado Emmanuel Reyes y el abogado Carlos Palacios, la senadora Malú Micher consideró necesario que el órgano de justicia intrapartidista se pronuncie e indague quiénes son los responsables.

“Hemos presentado esta queja, esta preocupación, porque hemos visto que se ha entregado un encarte con propaganda de una de las aspirantes a coordinar los comités de defensa de la 4T (nombre que llevará el candidato presidencial), en todo el país, en las reuniones de los programas sociales y en las entregas que se hacen de los apoyos.

“Es importante que nos respondan exactamente a quién se atribuye esta iniciativa y esta responsabilidad”, afirmó la legisladora, encargada de coordinar los trabajos para promover a Marcelo Ebrard como aspirante a la candidatura presidencial. 

Palacios aseguró que no descartan presentar una denuncia formal ante otra instancia, sin embargo, primero quieren resolverlo al interior del partido.

“Sostenemos que este tipo de asuntos primero deben ser resueltos dentro del movimiento como militantes. Debe ser resuelta para que pongamos el ejemplo como dice el presidente, que hemos luchado en contra de estas conductas, tenemos que ser congruentes con el actuar y pensar”, dijo.

Desde hace unas semanas, se distribuye un periódico con las mismas características que el medio interno llamando Regeneración, en el que se presume la trayectoria, “sus logros” como jefa de gobierno y la cercanía de Sheinbaum con el presidente, y el cual se distribuye casa por casa en todo el país.

El diputado Reyes afirmó que la dirigencia nacional debe explicar por qué se está usando un periódico interno, pagado con recursos públicos del Comité Ejecutivo Nacional, para promover a una de las aspirantes.

“Sí hay una afectación, no sólo hacia el periódico Regeneración que se utiliza para promocionar las actividades de nuestro partido, también pudiera haber una afectación al proceso interno de Morena, estamos señalando esto y de manera responsable tenemos que proceder”, añadió.

Te puede interesar: Consuman el ‘Plan B’ con publicación en Diario Oficial