Quiere ‘Checo’ Pérez comenzar con podio

473
Quiere ‘Checo’ Pérez comenzar con podio
  • Sergio Pérez está listo para iniciar su tercer año con la escudería Red Bull. ‘Checo’ comenzará la temporada en el Gran Premio de Bahréin.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El piloto mexicano Sergio Pérez está listo para iniciar su tercer año con la escudería Red Bull. ‘Checo’ comenzará la temporada en el Gran Premio de Bahréin, donde intentará subir al podio, algo que no ha podido conseguir en este circuito en más de nueve años. También será una revancha luego de lo ocurrido en 2022, donde se fue del Circuito Internacional de Sakhir sin sumar puntos.

El año pasado, Pérez comenzó desde el cuarto lugar en la carrera, pero los problemas mecánicos lo dejaron en el fondo de la clasificación. En 2021, su primera campaña con Red Bull, arrancó desde el sitio 11 y remontó posiciones para finalizar en el quinto sitio y así ganar sus primeros puntos.

Para 2020, cuando estaba en su último año con Racing Point, tuvo fallos en el motor y terminó en el último puesto. El mejor resultado para ‘Checo’ fue en el Gran Premio de Bahréin de 2014, cuando estaba con Force India y subió al tercer lugar.

En entrevista para Fox Sports México, el piloto habló sobre cómo trabajará este año con Red Bull, luego de firmar en 2022 su mejor campaña en la Fórmula 1, donde terminó en tercer lugar del campeonato, pero vivió una controversia con su compañero Max Verstappen, sobre las decisión de no apoyarlo para subir al segundo lugar en la clasificación.

“Siempre es importante trabajar en equipo. Si veo que no recibo apoyo cuando lo necesito, tampoco lo daré. Creo que tenemos una relación muy transparente (con Verstappen). Al final es importante dejar eso atrás”, aseguró ‘Checo’.

Para el mexicano “va a ser una temporada intensa, con seis autos peleando por el campeonato, entonces va a ser muy importante trabajar en equipo”. Durante las prácticas, Pérez dijo que se sentía más cómodo con el nuevo monoplaza, el RB19.

Te puede interesar: Diego Cocca presenta la primera convocatoria de Selección Mexicana

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.