Traerá Tesla boom para proveedores

418
Traerá Tesla boom para proveedores
  • Las buenas noticias para Nuevo León y México siguieron presentándose ayer en el “Investor Day” de Tesla.
MANUEL ALEJANDRO ÁLVAREZ TORRES / AGENCIA REFORMA

AUSTIN, ESTADOS UNIDOS.- Las buenas noticias para Nuevo León y México siguieron presentándose ayer en el “Investor Day” de Tesla.

Primero, Elon Musk presumió al final de una conferencia de poco más de tres horas lo que consideró su anuncio más significativo: la nueva Gigafactory en México, cerca de Monterrey.

Segundo: la estrategia de Tesla será trabajar con proveedores ubicados más cerca de sus plantas, para reducir el costo de transporte y los tiempos de paro de la producción, una noticia significativa para los empresarios locales.

Musk confirmó que en la Gigaplanta de Nuevo León se producirán sus vehículos de próxima generación.

“Tendremos una inauguración y pondremos la primera piedra”, anunció, “y estoy muy emocionado de que la siguiente Gigafábrica será en México, cerca de Monterrey.

“Quiero decir que seguiremos expandiendo la producción en nuestras fábricas existentes”, agregó, “la fábrica en California, Nevada y Texas, además de Shanghai, en todas las fábricas, así que GigaMexico será complementario a todas las demás fábricas.

“Quiero que quede claro que no estaremos trasladando producción de ninguna parte a ninguna parte”, detalló. “Se trata de expandir toda nuestra producción global”, describió al momento de mostrar la imagen de cómo sería su nueva planta.

En el evento, que se llevó a cabo en la Gigafactory de Austin, estuvieron por Nuevo León el Gobernador Samuel García; el Secretario de Economía, Iván Rivas; el de Desarrollo Regional, Marco González, y el Subsecretario de Inversión, Emmanuel Loo.

Por parte del Gobierno federal acudió Martha Delgado, Subsecretaria de Relaciones Exteriores.

Durante el “Investor Day”, Musk y su equipo directivo describieron que su nueva plataforma de Generación 3 dará origen a más modelos de sus vehículos, presumiblemente económicos.

Dentro de ellos estaría el Model 2 que se haría en Nuevo León, aunque Musk no lo dijo.

Karn Budhiraj, vicepresidente de gestión de la cadena de suministro global de la compañía, habló sobre la estrategia en proveeduría.

“La estrategia de Tesla es simplificar la cadena de suministro”, dijo Budhiraj, “crecer sustentable y responsablemente con nuestros socios y automatizaremos, para poder alcanzar los 20 millones de autos al año”.

Refirió que unas 10 mil fábricas de todo el mundo hacen los componentes de los autos Tesla.

“Tenemos una relación tan cercana e integral con ellos”, abundó, “que si un proveedor tiene un problema, nuestro CEO se entera de ello en 20 minutos.

“Estamos reduciendo la cantidad de partes de nuestros autos y por lo tanto de nuestros proveedores, y lo seguiremos haciendo”.

Te puede interesar: Tomará decisión el Consejo.- Alito