Alza la mano PAN local a coalición de Colosio

372
Alza la mano PAN local a coalición de Colosio
  • Luis Donaldo Colosio, dijo estar abierto a una coalición electoral, el PAN de Nuevo León levantó ayer la mano para iniciar la construcción de la alianza.
PERLA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Un día después de que el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, dijo estar abierto a una coalición electoral, el PAN de Nuevo León levantó ayer la mano para iniciar la construcción de la alianza.

Hernán Salinas, dirigente estatal del albiazul, señaló que buscarán un acercamiento de forma institucional con liderazgos de diferentes fuerzas políticas como Movimiento Ciudadano (MC), en la que está Colosio.

“Vemos con simpatía y con muy buenos ojos (la propuesta)”, dijo Salinas, “y desde el PAN construiremos lo que nos corresponda para poder ir buscando esas coincidencias como él (Colosio) dice, de valores, de principios, de objetivos.

“Hoy tenemos un reto más grande frente a nosotros, en el 2024, que es salvar a México de la ruta que lleva”, afirmó.

El miércoles, contrario a la posición de Dante Delgado, dirigente nacional emecista, y señalando que es simpatizante y no militante de MC, el Alcalde se dijo a favor de una alianza electoral si se comparte “la misma vocación y moral”.

“Ahí coincidimos”, dijo el líder panista, “y así lo entendería yo, por las declaraciones del Alcalde, que tenemos que darle un cambio de rumbo a México.

“Qué bueno que el Alcalde manifiesta ese interés tan abierto de buscar esas coincidencias y decirle que Acción Nacional está en el mismo camino”, agregó.

Sobre si Colosio debería encabezar la coalición, Salinas manifestó que el tema aún no llega a esa definición.

“En estos momentos”, acotó el albiazul, “ni él lo está pidiendo ni nosotros lo estamos solicitando”.

Te puede interesar: Revisarán petición de un referéndum en Nuevo León