Giran orden de aprehensión contra maestros abusadores

542
Piden captura por abuso de 2 maestros en el Carmel
  • La Fiscalía de la CDMX giró dos órdenes de aprehensión en contra de dos profesores del Colegio Carmel por su presunto abuso de menores.
EDUARDO CEDILLO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México informó que la Fiscalía capitalina giró dos órdenes de aprehensión en contra de dos profesores del Colegio Carmel por su presunta responsabilidad por abuso de menores.

“Esto es importante porque evidencia la respuesta de la autoridad frente a esta problemática”, detalló el Secretario de Gobierno, Martí Batres.

Familiares de las víctimas hicieron un llamado a las autoridades a cumplir con dicha orden y que no queden impunes los hechos ocurridos en el jardín de niños.

“El proceso ha sido muy cansado y muy desgastante, desde el día que nos enteramos (del abuso) que fue el 16 de febrero, hemos recurrido a diferentes dependencias de Gobierno, una de ellas la Fiscalía”, apuntó Mario Ríos, abuelo de una menor presuntamente abusada.

De acuerdo con el familiar, diferentes autoridades se habían acercado a ellos; pero no habían tenido ninguna respuesta concreta hasta ayer, después del bloqueo que realizaron en la Avenida Cafetales.

Sin embargo, esto también causó inconformidad en otro grupo de padres de familia, quienes acusaron que se les está etiquetando luego de la manisfestación.

Te puede interesar: Acusa Morena transa de ¡Layda!