- El Tribunal de Justicia Administrativa resolvió que el desarrollo Ysabella deberá pagar una multa de poco más de 1 millón de pesos.
PERLA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA
MONTERREY, NL.- El Tribunal de Justicia Administrativa resolvió que el desarrollo Ysabella deberá pagar una multa de poco más de 1 millón de pesos, impuesta por el Municpio de San Pedro.
La Administración del Alcalde Miguel Treviño, informó que la Cuarta Sala Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa resolvió a favor un juicio promovido por el Municipio.
En un comunicado, señaló que en marzo del 2019 inspectores de la Secretaría de Desarrollo Urbano atendieron un requerimiento dentro de un juicio de amparo promovido por una vecina de la Colonia Fuentes del Valle.
“Derivado de lo observado en esa visita de inspección, en mayo de 2019 y a partir de esa fecha, se requirió en múltiples ocasiones al desarrollador del proyecto Ysabella para que presentara diversos estudios que respalden técnica y jurídicamente la seguridad de la construcción edificada en el predio 14-070-017”, expuso el Municipio en el documento.
“Ante el incumplimiento reiterado de diversos requerimientos por parte del fideicomiso, en diciembre de 2019, Desarrollo Urbano sancionó al desarrollo con una multa de 10,000 cuotas, equivalente a 844 mil 900 pesos”.
A esta cantidad, indicó la Administración, en enero del 2021, la Tesorería municipal determinó un cobro de 966 mil 565.60 pesos, que incluía el monto de la multa y de recargos derivados.
Por la acción, el desarrollador promovió un juicio de nulidad ante el Tribunal de Justicia Administrativa.
El municipio señaló que el 20 de agosto de ese mismo año embargó bienes del desarrollo, el cual se ubica en la Loma Larga.
“El 27 de febrero de 2023, el Magistrado de la Cuarta Sala Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Nuevo León, resolvió favorablemente para el Municipio el referido juicio, y declaró la validez y la legalidad de la determinación y cobro del crédito fiscal”, señaló.
El miércoles, la mayoría del Cabildo, aprobó que el Municipio promueva ante este Tribunal, un juicio de lesividad para revocarle los permisos al desarrollo, al señalar que éstos fueron expedidos de manera irregular.
Te puede interesar: Denuncia sufrir abuso sexual en la UANL