Inicia renuncia de funcionarios en INE

462
Inicia renuncia de funcionarios en INE
  • Desde hace unas semanas, dos directores del INE cuyas áreas serán fusionadas con otras, se fueron como vocales ejecutivos locales.
ÉRIKA HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Ocho titulares de direcciones ejecutivas y unidades técnicas presentaron sus renuncias al Instituto Nacional Electoral (INE), con el argumento de que darán libertad al nuevo presidente del organismo para que proponga a sus sustitutos.

Su salida se hará efectiva entre el 31 de marzo y 3 de abril, cuando que el presidente del INE, Lorenzo Córdova, y otros tres consejeros concluyen su mandato. 

“Las renuncias fueron presentadas a fin de dejar en completa libertad a la nueva presidencia del Instituto, que entrará en funciones el 4 de abril, de proponer a quienes habrán de encabezar las respectivas áreas ejecutivas y técnicas de la institución”, indicó el organismo.

Desde este viernes, la Dirección de Capacitación también queda acéfala, pues su titular, Roberto Heycher Cardiel, fue nombrado encargado de despacho de la Secretaría Ejecutiva.

El INE informó que rumbo a los comicios del próximo 4 de junio en el Edomex y Coahuila, se quedan Miguel Ángel Patiño, de la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales, y Jorge Humberto Torres, coordinador de la Unidad Técnica de Servicios de Informática.

Desde hace unas semanas, dos directores más, cuyas áreas serán fusionadas con otras, se fueron como vocales ejecutivos locales, para garantizar una plaza con sueldo menor.

Se trata de Refugio García López, del Servicio Profesional Electoral Nacional, quien a partir del 1 de abril estará en la Junta Ejecutiva de Hidalgo, y Sergio Bernal Rojas, de Organización Electoral, quien en la misma fecha dejará esa Dirección para ocupar la Vocalía Ejecutiva en Quintana Roo.

Todos ellos fueron propuestos al Consejo General por Córdova.

Te puede interesar: Consuman el ‘Plan B’ con publicación en Diario Oficial