Alexa Grasso toma el título en UFC 285

332
alexa-grasso-toma-el-titulo-en-ufc-285
  • La mexicana Alex Grasso consiguió el cinturón de peso mosca tras vencer a Valentina Shevchenko, en la pelea coestelar de UFC 285.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.– La mexicana Alex Grasso consiguió el cinturón de peso mosca tras vencer a Valentina Shevchenko, en la pelea coestelar de UFC 285. La peleadora de Jalisco se llevó el cinturón por la vía de sumisión, y le quito el título a la veterana que tenía siete defensas exitosas en el octágono.

Grasso y Shevchenko intercambiaron golpes en los primeros asaltos, donde la originaria de Kirguistán optó por llevar la pelea a ras de lona, para intentar controlar a la mexicana y así cortar el ritmo. Sin embargo, en el cuarto round, la jalisciense aprovechó que su rival tiró una patada giratoria, para tomar su espalda, controlarla y aplicar presión en el cuello para que se rindiera.

“Estuve entrenando, estuve entrenando todos los días para eso, porque sé que ella (Valentina) hace esas patadas giratorias. Entrené porque ella golpea muy fuerte. Es una gran atleta”, dijo Alexa, quien no partía como favorita ante Shevchenko.

“Ahora espero que las personas me conozcan, sepan de mi trabajo y me apoyen. Yo sabía que tenía que terminar la pelea. No importa si arriba o en el piso. Creo que fueron rounds muy cerrados, pero yo dije ‘no voy a perder esta pelea por nada del mundo”, aseguró la mexicana.

La ahora ex campeona, Valentina pidió la revancha inmediata. “Felicidades a Alexa. Si no es por esa patada sería un resultado diferente”.

Te puede interesar: Logra Pioneros triunfo, Inter Playa sigue invicto

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.