Invitan a donar cabello para gente con cáncer

435
Invitan a donar cabello para gente con cáncer
  • Para donar cabello, se pide que las trenzas tengan una longitud mínima de más de 30 centímetros, con el color natural, con canas o teñido.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La Dirección General de Gestión Social del Ayuntamiento de Benito Juárez, en coordinación con el Banco de Tapitas y Fundación Aitana, realizan la campaña permanente de Donación de Trenzas, con el fin entregar cabello para la elaboración de pelucas oncológicas para niñas, adolescentes y mujeres adultas.

Berenice Sosa Osorio, directora de Gestión Social, agradeció a cada una de las personas que realizaron su donación, ya que representa una valiosa ayuda para los pacientes, y recordó que las pelucas que se elaboran se entregan de forma gratuita a quienes lo necesitan, con una recolección hasta el momento de 38 piezas.

Para donar cabello, se pide que las trenzas tengan una longitud mínima de más de 30 centímetros, con el color natural, con canas o teñido, siempre y cuando sea de forma uniforme; el tipo de cabello puede ser lacio, ondulado y rizado; y no se podrán recibir cabello con corte en capas o maltratado.

Sosa Osorio añadió que para la entrega el trenzado debe ser seco y sujetado por ambos lados con una liga dentro de una bolsa hermética o un sobre, para evitar que se maltrate el cabello y las pelucas sean de buena calidad.

Asimismo, invitó a las personas a seguir donando y cambiando vidas a personas que lo necesitan, a través del centro de acopio ubicado en las oficinas de la dependencia, ubicadas en Avenida Tulum No. 5, manzana 11 a un costado del Palacio Municipal, en horario de 09:00 de la mañana a 04:00 de la tarde, de lunes a viernes, o al teléfono 998 8812800 ext. 9200.

También pueden acudir con un Corazón de Herrería, instalado afuera de las instalaciones, para que las personas acudan a donar sus tapitas plásticas y de esta manera contribuir a colaborar en la obtención de terapias para niñas, niños y adolescentes con cáncer.

Finalmente, informó que a este proyecto se unió la estética Rocko Piedra Style Cancún, que regala el corte de cabello a quienes realicen su donativo, la cual se encuentra en Avenida Uxmal 17, entre Nader y Avenida Bonampak. Las citas se pueden agendar al teléfono 9985774248, o en redes sociales como Rockostyle_cancun en Facebook e Instagram.

Te puede interesar: Cuidará la Cruz Roja a obreros del Puente