Pide prudencia, no cobardía 

283
  • Norma Piña pidió prudencia y que haya confusión a los jueces del país.

STAFF / AGENCIA REFORMA 

CIUDAD DE MÉXICO.- Prudencia que no se confunda con cobardía, pidió la Ministra Norma Piña a los jueces del País.

“No son tiempos fáciles en ninguna parte del mundo, pero si actuamos con responsabilidad, con prudencia de juzgadores, sin que se confunda con cobardía, todos saldremos adelante”, les dijo Piña.

De acuerdo con un comunicado del Consejo de la Judicatura, el encuentro privado con los 131 juzgadores tuvo lugar el viernes pasado en el edificio sede de San Lázaro, en CDMX.

Conforme el reporte del encuentro, la Ministra llamó a juezas, jueces y magistrados a ser guardianes de la Constitución.

En tanto, líderes de Oposición manifestaron ayer su respaldo a la Ministra presidenta de la Corte ante lo que llamaron una “campaña de odio, difamación e injurias que se ha desatado en su contra desde el poder”, según el dirigente nacional priista Alejandro Moreno.

“Impresiona que el mismo Presidente de nuestro País sea tan insensible al atender un tema tan delicado como lo es la integridad de la Ministra Norma Piña, a quien extendemos toda nuestra solidaridad”, planteó Jorge Romero, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados.

Te puede interesar: Acusan protección de Salgado a crimen