Celebran Medio Maratón de la Mujer

488
Celebran Medio Maratón de la Mujer
  • Este fin de semana se realizó el Medio Maratón Internacional de la Mujer en Cancún, donde participación mil 500 competidores.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este fin de semana se realizó el Medio Maratón Internacional de la Mujer en Cancún, donde participación mil 500 competidores, en las categorías de 5, 10 y 21 kilómetros. La carrera se organizó en conmemoración del Día Internacional que se celebrará el próximo 8 de marzo. Esta fue la octava edición del evento que este año tuvo lugar en Malecón Tajamar.

En la modalidad de los 5 kilómetros los ganadores fueron Gao Yang e Imanol Figueroa, en las categorías femenil y varonil respectivamente. En los 10K, Mariel Melhado y Bryan Cantero se quedaron con los primeros puestos y la keniana Genoveva Jelagat Kigen y Ricardo Serrano terminaron en primer lugar en los 21 kilómetros.

“Esta carrera es para todas nosotras, para dar el corazón en cada paso. Quiero decirles que en el Ayuntamiento de Benito Juárez, trabajamos fuertemente por el deporte y las mujeres en unidad”, dijo Ana Patricia Peralta, presidenta municipal de Benito juárez. 

“Este Medio Maratón Internacional de la Mujer fomenta el turismo deportivo, y consolida a Cancún como el principal destino en Latinoamérica. Agradezco la participación de los corredores, y por supuesto, a nuestra Presidenta, Ana Paty Peralta, por impulsar el deporte entre los cancunenses y visitantes”, comentó Alejandro Luna, director general del Instituto Municipal del Deporte.

Te puede interesar: Arriesga Chelsea ante Dortmund su lugar en Champions