Explotó panadería; no hubo lesionados

1219
exploto-panaderia-no-hubo-lesionados
  • El lunes por la noche se registró una explosión en Bon Pane de Av. La Luna. No hubo lesionados y fue provocada por acumulación de gas.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Antonio de Jesús Riveroll Ribbon, director general de Protección Civil del municipio de Benito Juárez, explicó sobre el reporte de una explosión en la panadería Bon Pane en Avenida La Luna el lunes 6 de marzo a las 11:42 de la noche, que no hubo lesionados y que fue provocada por acumulación de gas.

Indicó que el personal de Protección Civil y de Bomberos entró a controlar el área y, tras una evaluación de las causas del suceso, se descubrió que hubo una acumulación de gas debido a que se dejaron abiertas dos perillas en la parte de arriba de una estufa, lo cual eventualmente provocó la explosión, sin embargo, destacó que sólo hubo pérdidas materiales.

Posteriormente, se clausuró el local hasta que los encargados del mismo hagan un nuevo dictamen de gas, que establezca con certeza que la causa fue por las perillas mencionadas, o si existe alguna afectación en ductos aún después de la explosión.

Al respecto, indicó que los encargados cuentan con cinco días después del acta para presentarse, exponer los motivos según el dictamen, meter sus cartas y poder liberar el local, el cual se encuentra clausurado por el momento.

“Realmente yo digo que este es un error humano, más que un error de instalación, pues por lo que se pudo ver anoche (lunes) con las unidades de emergencia es que este fue un error involuntario y bueno, estamos trabajando en eso”, declaró.

Resaltó que Protección Civil continúa realizando visitas de inspección a todos los negocios de mediano y alto riesgo, a través de los 15 inspectores con que cuenta su Dirección, quienes en promedio hacen de 5 a 7 visitas diarias, con 377 visitas totales tan sólo la semana pasada.

Sobre las anuencias, indicó que en promedio para el caso bajo riesgo se han sacado 700 a la semana, con máximos de hasta mil 100, recordando que las anuencias van disminuyendo conforme va aumentando la temporada, por lo que prácticamente todo el año la Dirección trabaja con renovaciones y visitas de inspección.

Te puede interesar: Dan respuesta a estudiantes en Solidaridad