Gana Carlos Sansores Abierto de Taekwondo

440
Gana Carlos Sansores Abierto de Taekwondo
  • El quintanarroense Carlos Sansores consiguió la medalla de oro en el Abierto Estadounidense de Taekwondo, celebrado en Las Vegas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El quintanarroense Carlos Sansores consiguió la medalla de oro en el Abierto Estadounidense de Taekwondo, celebrado en Las Vegas. Además de subir al podio, el atleta consiguió puntos para el ranking olímpico, de cara al proceso rumbo a París 2024. En total el equipo mexicano consiguió tres preseas doradas, dos de plata y dos de bronce.

Sansores ganó en la categoría de +87 kilogramos. El chetumaleño continúa con los buenos resultados. En febrero, el atleta de 25 años consiguió su pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023, en la modalidad de +80 kilogramos, durante el Clasificatorio de Heredia, Costa Rica.

De esta manera, el campeón mundial en su categoría se mantiene como líder del ranking y puestos para ganar su lugar a los próximos Juegos Olímpicos.

Junto con el quintanarroense, Victoria Heredia en los -73 kilogramos y César Rodríguez en los -54kg, se colgaron la medalla de oro en el Abierto de Las Vegas. A estos resultados se suman las medallas de plata de Fabiola Villegas en los -53 kg y Bryan Salazar en los -87 kg y los bronces de Brenda Costa Rica en la división de -46kg y Brandon Plaza en los -58kg.

Gracias al desempeño de los taekwondoínes, México terminó en el segundo lugar de la competencia por equipos.

Te puede interesar: Celebran Medio Maratón de la Mujer