Inaceptable, secuestro en Matamoros.- Casa Blanca

354
Inaceptable, secuestro en Matamoros.- Casa Blanca
  • La Casa Blanca calificó como inaceptable el ataque y secuestro contra cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros.
STAFF / AGENCIA REFORMA

WASHINGTON, EU.- La Casa Blanca calificó como inaceptable el ataque y secuestro contra cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, y aseguró que el Presidente Joe Biden ya está al tanto del caso por el que ya se tiene comunicación con las autoridades del Gobierno de México.

Tal como había anunciado ya el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), la Vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que diversas agencias estadounidenses están ya investigando el caso para presentar ante la justicia a los perpetradores del secuestro de sus ciudadanos.

“Seguimos de cerca el ataque y secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, México. Este tipo de ataques son inaceptables”, expresó Jean-Pierre, durante su conferencia de prensa diaria.

“Puedo decirles que el Presidente (Biden) está al tanto y ha sido informado”.

De acuerdo con el FBI que ofrece una recompensa de 50 mil dólares por información, el secuestro de los cuatro estadounidenses habría ocurrido el 3 de marzo en Matamoros luego de que sufrieran un ataque con armas de fuego al ingresar a territorio mexicano en una camioneta blanca con placas de Carolina del Norte.

“Nuestros pensamientos están con las familias de estas personas y estamos listos para brindar toda la asistencia consular adecuada. Las fuerzas de la ley estadounidenses están en contacto con las fuerzas del orden mexicanas”, dijo Jean-Pierre quien evitó proveer mayor detalle sobre la identidad de las víctimas.

“Los Departamento de Estado y de Seguridad Interna también se están coordinando con las autoridades mexicanas y continuaremos coordinándonos con México y presionándolos para llevar a los responsables ante la justicia”.

Esta mañana, el Embajador de EU en México, Ken Salazar, visitó Palacio Nacional y emitió un pronunciamiento en el que aseguró que la principal prioridad es la seguridad de los estadounidenses en el exterior, por lo que están buscando dar con su paradero lo más pronto a través de colaboración policial.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que los estadounidenses habrían sido retenidos luego de una confrontación entre grupos del crimen organizado en Tamaulipas luego de que las víctimas cruzaron la frontera común hacia Matamoros para compras de medicamentos.

Te puede interesar: Impugnan despidos en el INE