Toma mexicana Mariana Patraca diamante en MLB

603
Toma mexicana Mariana Petraca diamante en MLB
  • Mariana Patraca es una de las piezas más importantes de los Diamondbacks de Arizona, donde se desempeña como gerente de Operaciones Internacionales.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-“Lo sueño, lo planeo, trabajo duro y lo consigo”, son las palabras con las que Mariana Patraca se motiva día a día para reafirmar su lugar dentro y fuera del diamante. La mexicana es una de las piezas más importantes de los Diamondbacks de Arizona, donde se desempeña como gerente de Operaciones Internacionales y de Scouteo en el equipo de las Grandes Ligas.

Antes de llegar al mejor beisbol del mundo, Mariana aprendió a jugar softbol en la antigua casa de los Diablos Rojos del México.

“Descubrí que cerca de mi casa estaba el Parque del Seguro Social, entonces me la vivía en el parque, me volví fanática de los Tigres de Quintana Roo, desde chiquita supe lo que quería, quise jugar beisbol, pero lamentablemente cuando era niña no había beisbol femenil. Empecé a jugar softbol y jugué con la Selección de México por 12 años y me tocó participar en algunos Mundiales y Panamericanos, y el softbol fue mi camino porque gracias a eso me abrió las puertas en becas en Estados Unidos donde estudié mi carrera y mi maestría”, contó Patraca.

La tesis que realizó para graduarse de la Maestría en Dirección Deportiva fue su pase a la MLB, específicamente con los Giants de San Francisco, la temática principal era sobre los retos y obstáculos de los peloteros latinos cuando llegan a Estados Unidos.

“Después de la maestría, mi corazón me decía que quería estar en un equipo de las Ligas Mayores, así que tomé mis cosas, me fui a a Dominicana donde no conocía a nadie, les dejé mi tesis y la mandaron a todas las franquicias. A la gerencia de San Francisco le gustó y me contrataron”, recordó Mariana.

En 2021 Patraca trabajaba como directora de de Operaciones de Beisbol para América Latina, con los Diamondbacks y fue en el verano del año siguiente, cuando fue promovida como gerente de Operaciones Internacionales y Scouteo por el equipo de Arizona.

Te puede interesar: Gana Carlos Sansores Abierto de Taekwondo