Ferrari y Mercedes analizan las mejoras hechas por Red Bull

682
Ferrari y Mercedes analizan las mejoras hechas por Red Bull
  • El ‘doblete’ conseguido por Max Verstappen y Sergio Pérez, encendió las alarmas de Ferrari y Mercedes.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El arranque de temporada en la Fórmula 1 mostró la velocidad de los monoplazas de Red Bull. El ‘doblete’ conseguido por Max Verstappen y Sergio Pérez, encendió las alarmas de Ferrari y Mercedes, que analizan cómo sus rivales han conseguido superarlos de esa manera, con el tiempo en contra, los equipos deben estudiar cómo mejorar.

“Estamos lejos de Red Bull. Tenemos que empujar y entender qué encontraron durante el descanso porque están en otro planeta en el ritmo de carrera. Por ahora somos rápidos en la clasificación, pero no lo somos en la carrera y no por poco. Creo que Red Bull ha encontrado algo grande y tenemos que encontrarlo”, señaló Charles Leclerc, piloto de Ferrari, en entrevista para Motosport.

En el Gran Premio de Bahréin, Max Verstappen consiguió su primera victoria de la temporada, con 11 segundos más que su compañero Sergio Pérez. Fernando Alonso de Aston Martin fue tercero con casi 38 segundos de diferencia, Carlos Sainz de Ferrari se quedó en el cuarto lugar con más de 48 segundos de distancia y Lewis Hamilton de Mercedes alcanzó el quinto sitio, con 50 segundos atrás del neerlandés.

Al inicio de la carrera, Leclerc superó a ‘Checo’, sin embargo, el monegasco reconoció que eso no fue suficiente para conseguir el podio y para colmo, terminó por abandonar la pista, debido a una falla en el motor.

En Mercedes les preocupa la distancia generada por Red Bull, porque al final de la campaña anterior lograron acortar tiempos e incluso conseguir victorias. “Vamos a abordarlo de inmediato. Si nos fijamos en dónde estábamos la temporada pasada, parecía que nos pusimos el día, ahora parece que hemos duplicado, sino triplicado la diferencia con Red Bull”, comentó Toto Wolff, jefe de la escudería.

“Se trata de una cuestión de rendimiento seria que tenemos que encontrar para ponernos en posición de luchar”, añadió.

Te puede interesar: Sorprende Sacramento en Conferencia Oeste