Hará Ifeqroo nuevas aulas en bachillerato

583
hara-ifeqroo-nuevas-aulas-en-bachillerato
  • Un aproximado de 680 mdp ejercerá el Ifeqroo para la construcción de al menos 60 nuevas aulas en planteles de educación media superior en QR.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q.ROO.- Un aproximado de 680 millones de pesos es lo que ejercerá el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) para la construcción de al menos 60 nuevas aulas en planteles de educación media superior en toda la entidad.

Así lo informó José Rafael Lara Díaz, titular de este Instituto, al exponer que ya les llegó la primera ministración, por lo que iniciarán con los trabajos a fin de responder a las necesidades que requieren las escuelas.

“Son aproximadamente 680 millones que se van a ir ministrando mensualmente, pero ahorita ya vamos a arrancar con 100 millones (de pesos) para obra. Vamos a hacer (aulas) para media superior, vamos a atender a los 11 municipios”, aseveró.

Ante esta situación se estarán reuniendo con el secretario de Educación, Carlos Gorocica Moreno, para determinar en qué planteles se iniciarán los trabajos a más tardar en abril, para que ningún estudiante se quede sin espacio en las escuelas.

No obstante, adelantó que comenzarán los trabajos con una inversión de 100 millones de pesos en planteles del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar), Bachilleres y Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos en los Estados (CECyTE), que se ubican tanto en Chetumal como en Cancún.

Si bien reconoció que en casi todos los inmuebles de educación se presentan diferentes niveles de deterioro en su infraestructura, aclaró que ninguno de estos representa algún riesgo para sus estudiantes o los docentes.

“Estamos tratando de tener, de hacer acuerdos también con los padres de familia para que nos ayuden a implementar la pintura, la impermeabilización, pero lo más importante, que los estudiantes también cuiden el mobiliario que tanto ha costado para gestionar los recursos”.

Lara Díaz agregó que harán recorridos en todas las obras que se inicien, tal como lo han venido realizando desde que asumió la titularidad del Ifeqroo, con la intención de garantizar el cumplimiento de los trabajos.