Sirve Europa League de vitrina para delanteros

411
sirve-europa-league-de-vitrina-para-delanteros
  • Goleadores del torneo buscan dar el ‘salto’ a otros clubes. Los atacantes mejoraron sus contratos o cambiaron de liga.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este jueves comenzarán los Octavos de Final en la Europa League, donde el delantero mexicano Santiago Giménez es líder de goleo del torneo, con cuatro anotaciones, puesto que comparte con otros cuatro jugadores, quienes tuvieron un partido más, al disputar la una fase de eliminación previa. A pesar de no ser tan mediático como la Champions League, este torneo también ofrece la oportunidad a los atacantes de mostrarse y así llamar la atención de otros clubes.

Giménez del Feyenoord tiene cuatro goles en seis partidos, comparte el liderato con Marcus Rashford del Manchester United, Vitinha del Sporting Braga y Wisssam Ben Yedder del Mónaco, quienes participaron en la ronda anterior. El seleccionado mexicano puede aprovechar la plataforma para llamar la atención de otros equipos.

En las últimas cinco ediciones de la Europa League, al menos dos de los tres delanteros que terminaron en el Top 3 del liderato de goleo, cambiaron de equipo la siguiente temporada. En la 2018-2019, Luka Jovic fue subcampeón con nueve tantos, uno menos que Olivier Giroud, el serbio pasó del Frankfurt al Real Madrid a la siguiente campaña.

En la temporada 2019-2020, Bruno Fernandes dejó al Sporting tras hacer seis tantos y fue fichado por el Manchester United, donde hizo tres goles más. El portugués fue líder de goleo y su compatriota, Diogo Jota, hizo seis dianas con el Wolverhampton, al finalizar el torneo fue fichado por el Liverpool.

Mientras que en la 2020-2021, el Benfica vio a Pizzi Fernandes como campeón de goleo con siete tantos y fue vendido al Istanbul Basaksehir, empatado con la misma cantidad de goles, el español Borja Mayoral dejó la Roma para irse cedido al Getafe.

La campaña pasada James Tavernier fue el goleador con Rangers al hacer siete dianas y se quedó ahí, en tanto que Karl Toko Ekambi con un tanto menos, fue cedido por el Lyon al Rennais.

Te puede interesar: Ferrari y Mercedes analizan las mejoras hechas por Red Bull