Aumentan ferias laborales en Quintana Roo

475
Aumentan ferias laborales en Quintana Roo
  • A lo largo de este año se implementarán 56 ediciones del programa “Empléate en tu colonia”, donde llevan servicios y ofertas laborales.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Durante este año, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social tiene proyectado realizar 63 ferias para que las diversas empresas de Quintana Roo oferten sus vacantes, y de esta manera ocupar las plazas disponibles.

Así lo dio a conocer Flor Ruiz Cosio, titular de la dependencia, al exponer que anteriormente se organizaban seis ferias, que son las que encabeza la Federación, sin embargo, en esta administración aumentarán este tipo de eventos con la intención de acercar a la población los puestos laborales.

“Sesenta y tres ferias de empleo tendremos este año, anteriormente sólo se hacían de cuatro a seis ferias anuales que eran las que pide la Federación a través del Sistema Nacional del Empleo”.

Dijo que ya se han realizado varias ferias, entre ellas las nacionales que son “Empléate para personas con discapacidad”, “Empléate Mujer” que se desarrolló en Chetumal el miércoles como parte del Día Internacional de la Mujer, y este viernes se efectuará otra en Cancún.

También a lo largo de este año se implementarán 56 ediciones del programa “Empléate en tu colonia”, donde llevan servicios y ofertas laborales para que las personas que en ocasiones no pueden desplazarse a otros puntos acudan a estos módulos que estarán en diferentes zonas de la entidad.

Incluso, platicaron con Autocar, que otorgará boletos para que aquellas personas que acudan a las ferias en las colonias, se les regrese el pasaje y de esta manera facilitar a la población la localización de una oportunidad laboral.

Ruiz Cosio recordó que como parte de las políticas públicas de la actual administración se ofertaron cursos de capacitación a finales del año pasado, enfocados a las mujeres, aunque algunos hombres también los tomaron.

Lo anterior, al exponer que de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), el 40 por ciento de las quintanarroenses en edad económicamente activas no están trabajando o lo hacen en la informalidad, de ahí que se busca que cuenten con una actividad laboral con todas las prestaciones de ley.

Te puede interesar: Conmemora CROC Cancún el Día Internacional de la Mujer