Fiscalía de CDMX abre investigación contra José Luis Moyá por intento de extorsión

917
Fiscalía de CDMX abre investigación contra José Luis Moyá por intento de extorsión
  • La Fiscalía General anunció que se llevará a cabo una investigación exhaustiva en contra de José Luis Moyá Moyá, tras haber sido acusado de intento de extorsión.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) anunció que se llevará a cabo una investigación exhaustiva en contra de José Luis Moyá Moyá, tras haber sido acusado de intento de extorsión por el periódico El Heraldo de México.

En una entrevista con Blanca Becerril, la titular de la dependencia, Ernestina Godoy, explicó que el caso es tratado por la Coordinación de Delitos de Alto Impacto, pues la extorsión es un tema que la sociedad no puede permitir.

Aseguró que este tipo de amenazas causan daño y miedo en la ciudadanía y que es responsabilidad del Estado actuar con el peso total de la ley para prevenir este tipo de incidentes.

“Lo vamos a investigar exhaustivamente y que tengamos todos los elementos para poder llevarlo ante un juez”, sentenció Ernestina Godoy. En tanto, la carpeta de investigación fue radicada ante la Fiscalía Desconcentrada en Benito Juárez y remitida a la Fiscalía Antisecuestro para su análisis.

El Heraldo de México afirmó que el autonombrado “asesor de transparencia y combate a la corrupción” exigió a los directivos del periódico un pago mensual de 60 mil pesos para no perjudicar al medio de comunicación o a las empresas relacionadas con Grupo Andrade, y que contaba con información recopilada mediante órganos de transparencia que podrían perjudicar a empresas como Integra Arrenda y otras relacionadas con el grupo.

Moyá Moyá presentó una denuncia ante la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos para presionar a El Heraldo de México, pero la denuncia se concluyó con el no ejercicio de la acción penal.

Esta no es la primera vez que José Luis Moyá Moya es acusado de extorsión, pues de acuerdo con reportes de prensa, en 2006 Isabel Miranda de Wallace interpuso una denuncia en su contra por un supuesto intento de extorsión y difamación.

De acuerdo con la acusación de la presidenta de la asociación civil Alto al Secuestro, Moyá le exigió 250 mil dólares a cambio de que no dijera que su hijo, Alberto Wallace, presuntamente estaba vivo.

Te puede interesar: Adidas no sabe que hacer con 1,300 mdd en zapatillas Yeezy