Pone Quintana Roo el ejemplo con Código de Ética

786
pone-quintana-roo-el-ejemplo-con-codigo-de-etica
  • En la lucha por la igualdad en QR, quedó establecido ya en el Periódico Oficial del estado el nuevo Código de Ética con Perspectiva de Género.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- En la lucha por la igualdad en Quintana Roo, quedó establecido ya en el Periódico Oficial del estado el nuevo Código de Ética con Perspectiva de Género.

En ese sentido, la gobernadora Mara Lezama Espinosa dijo que reafirma su compromiso de erradicar el hostigamiento y acoso sexual, así como sancionar dichas conductas de conformidad con la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

“Ratificando el compromiso, el gobierno del estado público en el Periódico Oficial el nuevo Código de Ética de las Personas Servidoras Públicas del Poder Ejecutivo con enfoque en derechos humanos y perspectiva de género”, se informó.

La publicación de este nuevo Código de Ética se realizó en el marco del Día Internacional de la Mujer y con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que contempla el impulso a la equidad de género y la erradicación de la violencia.

La secretaria de la Contraloría, Reyna Arceo Rosado, quien asistió en representación de la gobernadora a la entrega de la medalla municipal de la mujer “Diosa Ix U”, en Cancún, explicó que el objetivo de este nuevo Código de Ética es establecer los principios, valores, reglas de integridad y compromisos que deben ser conocidos y aplicados por todas las personas servidoras públicas, con un enfoque de derechos humanos y perspectiva de género, redefiniendo objetivos y alcances para promover un comportamiento ético dentro y fuera del espacio de trabajo.

“El Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo establece formar una nueva relación entre el gobierno y la ciudadanía, en la cual exista un profundo respeto y confianza.

“Para lograrlo, es fundamental tener un gobierno honesto, cercano y eficiente; es aquí donde los principios y valores como la legalidad, integridad y profesionalismo deben ser la característica principal de las y los servidores públicos”, apuntó la contralora.

Este Código de Ética tiene el propósito de orientar al funcionariado público en el desempeño de sus funciones, además de prevenir y abatir las prácticas de corrupción e impunidad, añadió.