Sube Q. Roo al podio en Juegos de Silla de Ruedas

658
Sube Q. Roo al podio en Juegos de Silla de Ruedas
  • La delegación quintanarroense consiguió sus primeras medallas en los Juegos Nacionales de Silla de Ruedas y Amputados.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La delegación quintanarroense consiguió sus primeras medallas en los Juegos Nacionales de Silla de Ruedas y Amputados. El equipo formado por 36 deportistas y entrenadores compitió en Uruapan, Michoacán, en las disciplinas de paranatación, paratletismo, paratenis de mesa, powelifting, danza deportiva y basquetbol sobre sillas de rudas.

El equipo llegó a 14 medallas, dos de oro, seis de plata y seis de bronce. Con Elizabeth Sánchez Xool y Leonardo Poot Chan, quienes terminaron en primer lugar en paradanza deportiva. La pareja ganó en la prueba Combi Estándar 1.

En parantación Goretti Sosa Gamboa consiguió lun oro en los 100 metros pecho y una plata en la prueba de 400 metros modalidad crol S7. Mientras que José Ek Beltrán se quedó en el segundo lugar en la modalidad crol S7. En la pista de atletismo, Edson Arce Cruz se colgó la medalla de plata en los 400 metros libres y bronce en 100 metros pecho y 100 metros libres, en lanzamiento de jabalina.

Los Juegos Nacionales de Silla de Ruedas y Amputados regresaron luego de una pausa de cuatro años debido a la pandemia. Las competencias son organizadas por la Federación de Deporte Adaptado a Silla de Ruedas y Amputados, que fue reconocida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte a partir del 2021.

Te puede interesar: Tropieza Cancún FC en Tlaxcala