Una realidad el Centro de la Mujer en la Zona Continental de Isla Mujeres

781
una-realidad-el-centro-de-la-mujer-en-la-zona-continental-de-isla-mujeres
  • La presidenta Atenea Gómez Ricalde, inauguró el Centro de la Mujer en la Zona Continental de Isla Mujeres.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

ISLA MUJERES, Q. ROO.- Con el objetivo de brindar atención oportuna y a beneficio de la mujer, la presidenta Atenea Gómez Ricalde, inauguró el Centro de la Mujer en la Zona Continental de Isla Mujeres en el Centro de Desarrollo Comunitario de Ciudad Mujeres.

En el mes de la mujer, la alcaldesa cumple un compromiso más de esta administración.

Un centro para que las mujeres vengan a platicar alguna necesidad que requieran de manera inclusiva, donde encuentren siempre ayuda.

El Centro de la Mujer, contará con el derecho de una asesoría en área psicológica, un área jurídica, una estancia infantil que trabajará igual en horario nocturno para aquellas madres que trabajan en el sector turístico tengan donde dejar a sus niños y niñas y no queden vulnerables.

Contará además con un área para impartir talleres para aprender algún oficio, así como asistencia y acompañamiento de una vida libre de violencia, para formar mujeres fuertes con el propósito de inculcar valores.

Por su parte, Verónica Lezama Espinosa, presidenta del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Quintana Roo en representación de la gobernadora Mara Lezama, comentó que trabajando en equipo es cuando se logran las cosas, escuchando a la gente y conociendo las dolencias.

Se siente contenta que la Zona Continental de Isla Mujeres tenga un espacio en el que las mujeres se sientan seguras que les permita impulsar su desarrollo económico y social, por la igualdad y empoderamiento, por una vida libre de violencia y a favor de su bienestar.

En el acto estuvieron presentes también, Abril Sabido Alcérreca, directora del Sistema para el DIF Quintana Roo y Minelly Ricalde, Presidenta Honoraria del Sistema para el DIF de Isla Mujeres.

Te puede interesar: