Levantará firmas contra refinería de Cadereyta

421
Levantará firmas contra refinería de Cadereyta
  • El Alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, invitó ayer a los ciudadanos a respaldar con firmas el amparo que promoverá en contra de la Refinería de Cadereyta.
PERLA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- El Alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, invitó ayer a los ciudadanos a respaldar con firmas el amparo que promoverá en contra la contaminación que genera la Refinería de Cadereyta.

En un video, Treviño, convocó a dejar la firma el domingo en la rotonda de Los Duendes, a partir de las 10:30 horas.

“Lo que estamos exigiendo es que la refinería de Pemex, en Cadereyta, tome medidas urgentes para reducir la emisión de contaminantes con los que ensucia el aire”, dijo.

“No solamente la refinería emite en lo individual la mayor cantidad de contaminantes que cualquier otro ente en el Estado, sino además, emite las partículas más pequeñas que son las más dañinas”.

En entrevista, el munícipe indicó que estará en otros puntos: la Explanada de los Héroes, frente al Museo del Papalote, en Fundidora; en Vía Cordillera, en Santa Catarina, así como un parque al lado de la Iglesia de la Natividad, en Cumbres.

La recolección de firmas fuera de San Pedro se realizará en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

El objetivo es presentar el amparo indirecto la próxima semana, apuntó.

“A quien le toca dar el veredicto es al Poder Judicial, por eso estamos recurriendo a quienes son los árbitros finales de qué garantiza nuestros derechos constitucionales y que no”, expresó Treviño.

Al no tener límites el cielo, indicó el Edil sampetrino, la contaminación del aire debe verse como un problema metropolitano.

“La única manera de garantizar calidad de vida a los sampetrinos es viendo también por problemas metropolitanos, claramente  el caso de la calidad del aire”, expresó, “lo digo como una invitación a todos los alcaldes  y el Estado veamos por la calidad de vida por la zona metropolitana y hagamos equipo”.

Te puede interesar: La paz marchita