Manda AMLO apoyo a Selección de Beisbol en Clásico Mundial

476
Manda AMLO apoyo a Selección de Beisbol en Clásico Mundial
  • AMLO le deseó lo mejor a la Selección Mexicana de Beisbol en el Clásico Mundial, que inicia para la novena tricolor este sábado.
PEDRO ROMÁN ZOZAYA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le deseó lo mejor a la Selección Mexicana de Beisbol en el Clásico Mundial, que inicia para la novena tricolor este sábado ante Colombia.

“Va a jugar mañana la Selección de México de Beisbol, vamos a enfrentar a nuestros hermanos de Colombia en Phoenix, Arizona, entonces está muy bien el equipo de México. Benjamín Gil es el manager, creo que va a abrir mañana Julio Urías, él es el que va a pitchear mañana, también está José Urquidy, los dos son buenos pitcheres de Sinaloa. El gerente también es un ex pelotero, pitcher, bueno, Rodrigo López, y ‘Vini’ Castilla va de preparador técnico, oaxaqueño, es el que más jonrones ha dado en Grandes Ligas como pelotero mexicano”, dijo el Mandatario.

El Presidente confía en que se mostrará de qué está hecho el beisbol mexicano en el torneo donde también se enfrentará a Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña dentro del Grupo C.

“Le deseamos lo mejor al equipo mexicano, un abrazo a todos, es muy bueno el manager Benjamín Gil y todo el equipo. Un abrazo a todos , que vean imperturbable, sin nervios, tranquilo a Fernando Valenzuela enfrentando a esos caballos. Serenos tranquilo y salió adelante, y así vamos a salir adelante”,

“Es una muy buena novena, muy buenos peloteros mexicanos, también hijos de mexicanos y a ellos les mando a decir que les pregunten a sus padres lo que significa México, que aquí somos razón, pero también pasión, y en el beisbol se requieren las dos cosas. Y la bandera nuestra, lo que significa la historia de nuestro país, la profunda historia, la grandeza cultural de México”, declaró.

El Ejecutivo también presumió la franela y se puso la gorra de la Selección, además de mostrar un video de Fernando Valenzuela lanzando en la Serie Mundial de 1981 a Lou Piniella.

“Miren lo que hace un mexicano que es leyenda, hasta ahora el mejor beisbolista mexicano de todos los tiempos, un indígena mayo, Fernando Valenzuela, miren lo que hizo como novato, tenía 21 años, en una Serie Mundial”, explicó.

Iluminan la CDMX en su honor

En la noche del jueves, el Ángel de la Independencia y el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México se iluminaron con los colores de la bandera en apoyo a la novena que disputará el Clásico Mundial.

Te puede interesar: Diego Lainez sería titular ante América