Abren convocatoria para más de 60 locales en mercados

488
  • Los costos de los arrendamientos, calculados por Unidades de Medida de Actualización (UMA) van entre los mil 200 hasta los 5 mil pesos.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Ramón Valdivieso, director de Patrimonio Municipal de Benito Juárez, dio a conocer que la apertura de la convocatoria para las personas que deseen arrendar locales en los mercados de las Supermanzanas 101 y 259 estará abierta para todos los cancunenses, con preferencia para los vecinos de estas colonias o zonas cercanas, del 8 al 21 de marzo.

Para el caso del mercado de la 253, se trata de 35 locales: 4 tipo A, que abarcan 10.50 metros cuadrados; 2 tipo B, de 6.70 metros cuadrados; y 28 tipo C de 5.40 metros cuadrados. Mientras que en la 101 hay 32 espacios abiertos: 2 tipo B, con 15.79 metros cuadrados de espacio; y 29 tipo C de 7.05 metros cuadrados.

La ciudadanía interesada se puede registrar a través de la página https://convocatorias.cancun.gob.mx/dpm/convocatoria/vid, pues el proceso es completamente digital, como parte del esfuerzo de digitalización del municipio para disminuir los costos de tiempo y dinero en los trámites.

En su caso, mencionó que la Contraloría del Ayuntamiento tiene una mesa instalada en las jornadas de atención “Cancún nos une”, que se mueve de forma itinerante por diversas zonas del municipio, donde se brinda apoyo para realizar el registro digital en la convocatoria para los ciudadanos que así lo requieran, si bien mencionó que la persona es quien debe hacer el registro personalmente.

Los costos de los arrendamientos, calculados por Unidades de Medida de Actualización (UMA) van entre los mil 200 hasta los 5 mil pesos, de acuerdo a la Ley de Hacienda, con giros comerciales que abarcan desde comida, venta de carnes, pescaderías, artesanías, abarrotes, entre otros.

Tras realizar el registro, cabe mencionar que los interesados deberán llevar la documentación, propuesta y determinación de la adjudicación requeridas a la Dirección de Patrimonio Municipal, para su cotejo y validación, el día 29 de marzo hasta las 04:00 de la tarde, que pueden consultar en la misma convocatoria.

Finalmente, una vez hecha la recepción de los requisitos, la autoridad municipal hará un análisis de los proyectos y del cumplimiento de todos los requerimientos, tras lo cual seleccionarán a los participantes y les indicarán las fechas para la firma de contrato y entrega del local.

Te puede interesar: Invitan en Solidaridad a la 23 Feria del Empleo; será en Bosque Real