Chetumaleña clasifica a Santiago 2023

622
chetumalena-clasifica-a-santiago-2023
  • La quintanarroense Scarlett Góngora consiguió su pase a la Selección Mexicana y participará en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La quintanarroense Scarlett Góngora consiguió su pase a la Selección Mexicana y participará en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023. La deportista clasificó tras competir en el Selectivo de Paratenis de Mesa, en el Centro Paralímpico Mexicano, de la Ciudad de México, este fin de semana.

La chetumaleña participó en la modalidad TT-10. Durante el torneo superó a su rival de Chiapas en dos ocasiones, primero 3-0 y después 3-1. Resultados que le aseguraron un lugar en el equipo que viajará al evento internacional.

La jugadora quintanarroense, quien compite en la clasificación TT-10 regresó a la Selección Mexicana, y es que ya ha sido parte del combinado nacional y ahora le tocará representar no solo al estado sino al país, en una de las justas más importantes a nivel internacional.

Góngora estuvo en el selectivo acompañada de su entrenador Ricardo Sosa. Este torneo significó su regreso a las actividades internacionales. En 2017, la tenismesista consiguió una medalla de bronce, en los Juegos Parapanamericanos de la Juventud en Sao Paulo. Ahora en Santiago 2023, la chetumaleña participará en la categoría absoluta.

Scarlett se ha mantenido activa durante este proceso. En octubre del 2022, la atleta se quedó con dos medallas de plata, en el Campeonato Nacional de Segunda Fuerza.

Te puede interesar: Quiere Derek Carr competir con Saints