Busca EU evitar crisis por Silicon Valley Bank

487
Busca EU evitar crisis por Silicon Valley Bank
  • Los reguladores financieros de EU implementaron ayer medidas de emergencia para contener los posibles efectos secundarios del colapso del Silicon Valley Bank.
STAFF / AGENCIA REFORMA

WASHINGTON, EU.- Los reguladores financieros federales de Estados Unidos implementaron ayer medidas de emergencia para contener los posibles efectos secundarios del colapso del Silicon Valley Bank (SVB) del pasado viernes.

Los autoridades anunciaron que el Gobierno se aseguraría de que todos los depositantes de dicho banco, que fue intervenido el viernes por la autoridad, serían reembolsados en su totalidad.

La Reserva Federal, el Tesoro y la Corporación Federal de Seguros de Depósitos anunciaron, en un comunicado conjunto, que los depositantes tendrán acceso a todo su dinero a partir de este lunes.

“Hoy hemos tomado acciones decisivas para proteger la economía estadounidense fortaleciendo la confianza del público en nuestro sistema bancario”, indicaron en el comunicado.

La Fed añadió que establecería un programa de préstamos de emergencia, con la aprobación del Tesoro, para canalizar fondos a bancos elegibles y ayudar a garantizar que puedan “satisfacer las necesidades de todos sus depositantes”.

El nuevo programa está respaldado por 25 mil millones de dólares en efectivo para ofrecer préstamos de hasta un año a bancos, asociaciones de ahorro, uniones de crédito y otras instituciones de depósito elegibles a cambio de garantías, incluidos bonos del Tesoro de EU, deuda de agencia y valores respaldados por hipotecas.

Además del riesgo de contagio a otros bancos, se temía por la enorme afectación de la pérdida de los depósitos de innumerables startups y compañías tecnológicas, como Roku, Etsy, Pinterest, Payoneer, entre otras,

Ayer, también cerraron el Signature Bank, uno de los principales bancos de la industria de criptomonedas, con sede en Nueva York.

Te puede interesar: Detonará Tesla inversión hotelera