Celebra México y quiere avanzar en Clásico Mundial

866
Celebra México y quiere avanzar en Clásico Mundial
  • México ligó su tercer triunfo ante Estados Unidos en los cuatro enfrentamientos que tienen en el Clásico Mundial de Beisbol.
MARCO ARELLANO / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JAL.- México ligó su tercer triunfo ante Estados Unidos en los cuatro enfrentamientos que tienen en el Clásico Mundial de Beisbol y más que hablar de sorpresa, se tuvo un día muy especial.

Benjamín Gil, manager de la Selección Mexicana, descartó que el triunfo de 11-5 sobre el principal candidato al título haya sido por suerte, sino destacó la energía con la que salieron los peloteros aztecas.

 “Es un día muy especial en mi vida y en la vida de cada uno de los jugadores porque la mayor parte de la gente, si le preguntan a todos los expertos, el día de mañana iba a ser muy complicado para toda la gente que forma parte del equipo mexicano porque estamos enfrentando a un equipo lleno de estrellas, es más, es un equipo Salón de la Fama”, comentó Gil tras la victoria en el Chase Field.

“Hoy nos dio el beisbol en las primeras entradas y pudimos aprovechar esas oportunidades. Es difÌcil decir que el juego de hoy fue por suerte, los batazos que dieron Joey Meneses, Randy Arozarena, Rowdy Tellez, todos contribuyeron de una forma u otra”.

 Patrick Sandoval, pitcher abridor y ganador (1-0) y el primer relevista Javier Assad lanzaron seis entradas en las que maniataron a Estados Unidos en una carrera y tres imparables.

“El pitcheo estuvo espectacular, Patrick Sandoval demostró la estrella en la cual se está convirtiendo, a Javier Assad lo pude haber dejado más entradas, pero ya había hecho su labor”, señaló el timonel de México.

“Necesitamos salir con esa misma energía a los siguientes dos partidos (Gran Bretaña y Canadá) para asegurar llegar a Miami (segunda ronda)”.

Te puede interesar: Llega Inter Playa con buena racha a Final de Copa