Daniel Araf es investigado por autoridades hacendarias

1167
Daniel Araf es investigado por autoridades hacendarias
  • Al empresario del ramo hotelero, Daniel Araf Hop, se le estiman deudas por 200 millones de pesos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Al empresario del ramo hotelero se le estiman deudas por 200 millones de pesos. Ante la situación, autoridades hacendarias y judiciales están llevando a cabo una investigación por lo que Daniel Araf Hop tiene prohibido abandonar el país, y se realizó el embargo de sus cuentas bancarias.

Según fuentes cercanas al caso, Araf Hop habría solicitado financiamiento a CReal Arrendamiento para impulsar desarrollos turísticos, no obstante, debido a diversos factores, el proyecto no habría sido rentable, lo que tuvo como consecuencia la falta de pago.

A pesar de que Fernando Alonso de Florida, el liquidador de Crédito Real, ha llevado a cabo varios intentos para resolver el conflicto, Araf Hop no ha mostrado interés para llegar a un acuerdo y cubrir la deuda en su totalidad.

Cabe señalar que, debido a las faltas del empresario, también se ha retenido su derecho a la cobranza de un terreno en el estado de Nayarit, mismo que se encuentra en manos de una firma bursátil dedicada a la edificación de centros comerciales.

Te puede interesar: Lanza Corea del Norte dos misiles desde submarino