México va contra la estadística en Clásico Mundial

641
México va contra la estadística en Clásico Mundial
  • Este martes, México enfrentará a Gran Bretaña por el tercer juego del Grupo C en el Clásico Mundial de Beisbol.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este martes, México enfrentará a Gran Bretaña por el tercer juego del Grupo C en el Clásico Mundial de Beisbol. La novena llegará con ánimos luego de vencer a Estados Unidos y jugará también contra su historia, pues el equipo no suma dos triunfos en este torneo, desde hace tres ediciones.

La última vez que México consiguió dos victorias fue en el Clásico Mundial del 2009, cuando se impuso a Sudáfrica y Australia en la primera ronda(14-3 y 16-1 respectivamente) del Grupo B, sin embargo, en la siguiente etapa cayó frente a Corea del Sur (2-8) y después frente a Cuba (4-7), con lo que quedó eliminado del torneo.

La mejor actuación de la novena mexicana fue en el primer torneo celebrado en 2006, donde ganó tres juegos y perdió la misma cantidad, para ubicarse en el sexto lugar. En esa ocasión, los triunfos fueron contra Canadá (9-1) y Sudáfrica (10-4), en la primera etapa, en la siguiente ronda se impuso 2-1 a Estados Unidos, pero sufrió descalabros frente a Japón y Corea del Sur, que le costaron su avance a Semifinales.

En 2013 y 2017, el equipo mexicano tuvo una marca de un juego ganado por dos perdidos. Hace 10 años superó a Estados Unidos 5-2, pero las derrotas contra Italia (6-5) y Canadá (10-3), le impidieron clasificar. Mientras que en la pasada edición, la novena nacional cayó contra los italianos (9-10) y puertorriqueños (4-9), cuando vencieron a Venezuela (11-9), ya estaba eliminada.

El Clásico Mundial de Beisbol 2023 tiene de momento a la Selección Mexicana en el tercer puesto del Grupo C, con una victoria frente a Estados Unidos y una derrota con Colombia. El equipo que dirige el mánager Benjamín Gil necesitará una combinación de resultados si quiere avanzar a la siguiente etapa y romper la mala racha.

Te puede interesar: Apuntan Nets y Knicks a playoffs