Celebra Acotur 5 años en el Caribe Mexicano

487
Celebra Acotur 5 años en el Caribe Mexicano
  • Acotur cuenta con más de 45 asociados, 22 son desarrollos turísticos de las principales cadenas hoteleras, con más de 100 hoteles.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur) celebró su quinto aniversario dentro de México y el Caribe, presencia que se ha visto marcada con ventas por casi mil millones de dólares y más de 900 mil membresías vendidas, especialmente a familias de Estados Unidos, México y Canadá.

El organismo turístico, que inició en el 2018 con 14 miembros fundadores, hoy cuenta con más de 45 asociados, de los cuales 22 son desarrollos turísticos de las principales cadenas hoteleras, con más de 100 hoteles y una oferta de más de 40 mil cuartos de hotel que generan más de 50 mil fuentes de empleo.

“Acotur llegó al Caribe Mexicano para fortalecer la industria vacacional y de tiempo compartido, buscando la integración de las cadenas hoteleras y sumando esfuerzos con otras asociaciones para impulsar la profesionalización y el trabajo en equipo que se traduzca en más turismo, inversión y empleo para México”, comentó Alberto Solís Martínez, presidente del organismo.

Por su parte, Mauricio Carrerón, expresidente y fundador de la agrupación resaltó que Acotur se ha dedicado a trabajar y hacer eventos networking, con la participación, la inclusión y la representatividad entre los pilares que sustentan al organismo, con lo que han logrado conformar una asociación con números impresionantes y que seguirá creciendo.

El director general de Acotur, Guillermo Muhech, agradeció el apoyo y compromiso de todos los que conforman la asociación por sumar esfuerzos y hacerla una de las más participativas y unidas de México.

De acuerdo con las más recientes estadísticas del sector, la industria vacacional en México es considerada la segunda más importante a nivel mundial, sólo detrás de Estados Unidos, con ventas estimadas en casi 2 mil millones de dólares anuales, en dónde el Caribe Mexicano es la región líder con más de un 50 por ciento de las ventas en destinos como Cancún, Riviera Maya y Cozumel.

Guillermo Muhech resaltó que entre los retos a trabajar será el mantener la confianza de las familias con quienes han establecido un compromiso de viaje, generar estrategias que ofrezcan una diversidad de productos y servicios más flexibles a las necesidades de los viajeros con programas de descuentos y la posibilidad de viajar las veces se requiera hacia cualquier desarrollo de la cadena.

Solís Martínez resaltó que para los próximos años el objetivo de Acotur será seguir fortaleciendo la industria vacacional y de tiempo compartido en el Caribe Mexicano a través de alianzas con asociaciones a nivel nacional e internacional, como la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos, la Asociación Cooperativa de Intercambiadores de Resort, entre otras.

De igual forma, seguir con la organización de la Conferencia GNEX-Acotur , que ha tenido a Cancún como sede en los dos pasados años, y que reúne a líderes de la industria de más de 100 empresas de México, EU, Canadá y Latinoamérica.

Finalmente, reiteraron su compromiso por seguir profesionalizando y premiando a los protagonistas de esta industria con Diplomados y el programa TOP Acotur así como continuarán sumando esfuerzos con instituciones como el CRIT de Quintana Roo en beneficio de los sectores de la población que más lo necesitan.

Te puede interesar: Avanzan hoteleros en lucha por tabaco