Peleará ‘Canelo’ contra John Ryder en Jalisco

498
peleara-canelo-contra-john-ryder-en-jalisco
  • El último combate del ‘Canelo’ en México fue una victoria sobre Kermith Cintrón en la Plaza de Toros de la CDMX.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El boxeador Saúl Álvarez peleará en Jalisco contra John Ryder. Este será el regreso del ‘Canelo’ a México luego de 12 años y lo hará para defender sus títulos mundiales de peso supermediano. La sede para el combate será el Estadio Akron, de Zapopan, casa de las Chivas.

El promotor de Matchroom Boxing, Eddie Hearn reveló que tuvieron ofertas de Medio Oriente y Gran Bretaña para organizar la cartelera. El evento coincide con el bicentenario de Jalisco, motivo por el cual es promovido también por el gobierno de esa entidad y la alcaldía de Zapopan, donde se ubica el inmueble.

El ‘Canelo’ tendrá la oportunidad de defender por segunda ocasión sus títulos indiscutidos de las 168 libras, luego del encuentro contra Gennady Golovkin en septiembre del año pasado. Su próximo rival es John Ryder, el británico es campeón interino de la Organización Mundial de Boxeo. El peleador de 34 años tiene 32 victorias, 18 nocauts y cinco derrotas. Su último combate fue en noviembre del 2022, ante Zach Parker.

Ryder habló sobre el respeto deportivo que tiene hacia su próximo rival, pero reiteró que se prepara para vencerlo en su casa. El mánager del británico, Charlie Sims destacó la forma de John y lo importante que es pelear contra el mexicano.

El ‘Canelo’ dijo que estaba “entusiasmado de pelear con su gente” y que donará parte del evento a una fundación local.

Te puede interesar: Elige Q. Roo pesistas para Macro Regional