Perfilan en Tribunal rechazo a Humphrey

277
Perfilan en Tribunal rechazo a Humphrey
  • El Tribunal Electoral federal perfila declarar infundados los argumentos de Carla Humphrey para optar por la presidencia del INE.
GUADALUPE IRÍZAR / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Tribunal Electoral federal perfila declarar infundados los argumentos de la consejera electoral Carla Humphrey para optar por la presidencia del INE, pues considera que en su caso está vigente a prohibición de reelección en el cargo.

En ese sentido, propone confirmar la decisión del Comité Técnico de Evaluación de Aspirantes del INE, que la sacaron de la lista de los posibles candidatos, lo que ella impugnó ante la sala superior.

“Esta sala superior confirma el acuerdo del Comité Técnico de Evaluación, por el cual determinó la improcedencia del registro de Carla Astrid Humphrey Jordan para participar en el proceso de designación referido, ya que está impedida constitucionalmente para participar, al ocupar actualmente una consejería en el órgano administrativo electoral nacional”, señala el proyecto elaborado por el magistrado presidente Reyes Rodríguez.

Asimismo, propone declarar improcedente el recurso de Javier Santiago, ex consejero del INE, quien aspira a la presidencia del órgano, cargo que debe ser ocupado por una mujer, se indica.

“Esta Sala Superior: 1) declara improcedente el juicio promovido por Javier Santiago Castillo, ya que es inviable su pretensión de participar en el proceso de designación para consejera presidenta y las consejerías del INE para el periodo del 4 de abril de 2023 al 3 de abril de 2032, porque su aspiración es ocupar la presidencia del órgano y ese cargo únicamente puede ocuparlo una mujer”, indica la propuesta de Rodríguez.

Los proyectos, que ya fueron entregados a los magistrados de la sala superior,  se espera que sean votadas en la sesión pública prevista para el próximo miércoles.

Se espera que ambos proyectos, que ya fueron entregados a los magistrados de la sala superior, sean votados en la sesión prevista para mañana miércoles.

Te puede interesar: Caen 5 ex jefes por transas en Segalmex