- El Alcalde de San Pedro presentó ayer una solicitud de amparo ante el Poder Judicial de la Federación en contra de la refinería de Cadereyta.
EMMANUEL AVELDAÑO / AGENCIA REFORMA
MONTERREY, NL.- El Alcalde de San Pedro, Nuevo León, Miguel Treviño, presentó ayer una solicitud de amparo ante el Poder Judicial de la Federación en contra de la refinería de Cadereyta, y exige que se tomen medidas urgentes para reducir la contaminación en el área metropolitana de Monterrey.
En entrevista, el Edil sanpetrino informó que el recurso legal tendrá que ser turnado a un juez para que, en un plazo de 48 horas, resuelva sobre la suspensión provisional.
Se espera, explicó, que un juez ordene a Pemex reducir sus emisiones contaminantes que afectan a la población.
- Pide Trump la destitución de jueces y fiscales
- Lanza Corea del Norte un dron nuclear submarino
- Afirma EU que no permitira consultas ‘eternas’ sobre maíz
“Lo que esperamos es que a la brevedad se obligue a esta empresa del Estado, que es Pemex, a tomar medidas para atenuar el daño que causan en la comunidad los gases que emite la refinería, sobre todo el dióxido de azufre”, comentó.
“Como ciudadanos y como autoridad del municipio de San Pedro, estamos obligados a mejorar la calidad de vida de la gente, y es un tema para toda la metrópoli”.
Explicó que en próximas semanas se reunirá con médicos, especialistas en petroquímica para que los jueces puedan resolver con conocimiento de causa.
Al recurso de amparo se le anexaron 4 mil 150 firmas de apoyo de ciudadanos
El funcionario municipal consideró que una solución sería que la planta refinadora de Pemex salga del área metropolitana.
Respecto a la alerta ambiental, Treviño solicitó a las autoridades aplicar medidas adecuadas para proteger la salud de población cuando se presentan condiciones contaminantes.
Te puede interesar: Falla Agua y Drenaje de Monterrey con pozos