Protestan tenimesistas, se desmarca CONADE

426
protestan-tenimesistas-se-desmarca-conade
  • La dependencia señaló que no puede intervenir en las acciones que haga la Federación Mexicana de Tenis de Mesa.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) respondió a los tenimesistas que protestaron el lunes, tras quedar fuera de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2023, por un error administrativo de la Federación Mexicana de dicha disciplina. Ana Guevara, titular de la dependencia, dijo que está “abierta al diálogo” con quienes lo soliciten, pero recordó que no tiene injerencia sobre las acciones de la federación.

De acuerdo con el portal de Proceso, un grupo de 25 personas protestaron afuera de las instalaciones de la CONADE, porque el equipo varonil de tenis de mesa no fue inscrito a tiempo a los Juegos, por el presidente de la federación, Miguel Cervantes Ledesma.

Los manifestantes mencionaron que el federativo cuenta con varias denuncias, por mal manejo de recursos desde 2018. Los tenimesistas y entrenadores pidieron a Guevara escuchar la versión de los atletas y no sólo a los presidentes de las organizaciones.

La CONADE respondió que las quejas “no son competencia” de la dependencia y que la inscripción de atletas “corresponde a la federación a través del Comité Olímpico Mexicano”. Y sobre las denuncias contra Ledesma, “se recuerda que, como Asociación Civil, esta federación se rige bajo los estatutos que la constituyen, por lo que la CONADE no tiene ninguna injerencia sobre la misma”.

Te puede interesar: Peleará ‘Canelo’ contra John Ryder en Jalisco