Sufren filas ‘del malestar’ en Bancos del Bienestar de NL

472
Sufren filas 'del malestar' en Bancos del Bienestar de NL
  • Cientos de adultos mayores pasaron ayer hasta nueve horas “de malestar” para poder recibir su apoyo federal en el denominado Banco… del Bienestar.
REGINA VEGA / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Cientos de adultos mayores pasaron ayer hasta nueve horas “de malestar” para poder recibir su apoyo federal en el denominado Banco… del Bienestar, que ayer pagó a beneficiarios cuyo primer apellido inicia con “r” y rezagados.

Aunque en sucursales como las del Centro de Monterrey y dos de Guadalupe hubo versiones de que la tardanza se debió a que se “cayó el sistema”, beneficiarios aseguraron que ya es común que ahí se formen largas filas.

Peor aún: en la del Centro de Guadalupe se quedaron sin efectivo, por lo que las personas eran transportadas a otra para recibir su dinero.

Pese a la espera, la atención cesó 15 minutos antes en la otra sucursal de Guadalupe a la que eran llevados.

“Estoy aquí desde las 10 de la mañana, pero dicen que ya se acabó”, dijo un hombre que no alcanzó a recibir su dinero en esa oficina, que dejó de operar a las 14:45 horas y dio fichas para atender hasta hoy a los que se quedaron formados.

Una de las filas más tardadas fue la del Centro de Monterrey, en la calle Escobedo.

Ahí había personas que carecían de una tarjeta bancaria o del Bienestar, y quienes querían retirar su apoyo en un cajero de esa institución federal aunque pueden obtenerlo sin comisión en aparatos de Banorte, Banco Azteca y Banjército.

A las 13:40 horas, la fila de alrededor de 150 personas daba la vuelta en Morelos.

Los más cercanos a ser atendidos aseguraban estar ahí desde las 05:00 horas, y para las 14:00 horas aún no habían cobrado su apoyo.

“Dicen que se cayó el sistema,” dijo una señora.

No obstante, un beneficiario identificado como Fernando Torres dijo que “siempre es el mismo problema”.

“Vine el viernes también y era lo mismo…. Hay mucha gente que se queda sin recibir su dinero porque ya cierran a las tres.”

Los apoyos se pueden retirar en cajeros bancarios, pero al lugar acudieron quienes carecían de una tarjeta, por lo que su opción era ir por su efectivo.

Otros que sí contaban con tarjeta también tardaron horas porque no todos los cajeros automáticos funcionaban.

Entre estas personas estaba una mujer con discapacidad que llevaba dos horas esperando.

Aunque se buscó a la Secretaría del Bienestar del Gobierno federal en Nuevo León, Judith Díaz, no respondió a las llamadas.

Te puede interesar: Promueve San Pedro amparo contra refinería de Cadereyta