Buscan mayor protección a sistema arrecifal

774
buscan-mayor-proteccion-a-sistema-arrecifal
  • La SEMA sostuvo una reunión con organizaciones no gubernamentales para promover estrategias de conservación del Sistema Arrecifal Mesoamericano.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) sostuvo una reunión con organizaciones no gubernamentales para promover estrategias de conservación del Sistema Arrecifal Mesoamericano, con el objetivo de generar acciones respetuosas con el medio ambiente que favorezcan el desarrollo sustentable.

La titular de la SEMA, Huguette Hernández Gómez, explicó que en el marco del Día del Arrecife Mesoamericano, durante la junta se enfatizaron las acciones más relevantes que el gobierno estatal realiza en torno a la protección del sistema, como el Seguro Paramétrico contra Huracanes y la implementación de proyectos de restauración y rehabilitación arrecifal.

Detalló que durante la reunión se dieron a conocer diversos temas y acciones que se requiere promover la conservación de la barrera arrecifal, como la gestión de recursos, la realización de convenios, fideicomisos y fondos ambientales, fortalecimiento institucional que redunde en el bienestar social de todas y todos.

Asimismo, indicó que también se abordaron temas relacionados con acciones estratégicas para la restauración de arrecifes, su financiamiento, sostenibilidad, comunicación, difusión y participación comunitaria.

“Para la preservación de los arrecifes es necesaria la ayuda de todas y todos, los especialistas recomiendan reducir el uso diario de plásticos, asegurarse de reciclar adecuadamente, tener precaución con productos químicos en el hogar y jardín, elegir productos del mar sostenibles, y ser cuidadosos al visitar el mar sin tocar ni dañar los corales ni otras especies marinas. Pequeñas acciones pueden marcar una gran diferencia”, finalizó.

Te puede interesar: Cine Blanquita, parte de la renovación del Centro de Cancún