Cae noveno implicado en caso Segalmex

317
Cae noveno implicado en caso Segalmex
  • La FGR detuvo ayer a Jorge Humberto González Bocardo, ex Coordinador de Operaciones de Diconsa, por el pago de 142 millones de pesos que hizo Segalmex.
ABEL BARAJAS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República detuvo ayer en Saltillo, Coahuila, a Jorge Humberto González Bocardo, ex Coordinador de Operaciones de Diconsa, por el pago de 142 millones de pesos que hizo Segalmex por 7 mil 800 toneladas de azúcar, de las cuales la paraestatal sólo recibió 3 mil 110.

Se trata del noveno detenido de 22 funcionarios y particulares contra los que se libraron órdenes de aprehensión por este expediente.

Acusado de delincuencia organizada, González Bocardo fue trasladado al Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, con sede en el Penal del Altiplano, en donde un juez definirá su situación jurídica.

La imputación deriva de un contrato suscrito en abril de 2020, mediante el que Diconsa, filial de Segalmex, pagó a Carregin 465 millones de pesos por 25 mil toneladas de azúcar.

La paraestatal canceló la mayoría de los pedidos debido a la pandemia y sólo dejaron vigente uno de 7 mil 800 toneladas por 142 millones de pesos.

Diconsa pagó la totalidad del contrato, pero Carregin sólo entregó 3 mil 110 toneladas y no devolvió 80 millones de pesos.

En medio de la investigaciones, el director de Segalmex, Leonel Cota, fue citado por el Presidente en Palacio Nacional.

Te puede interesar: Desacatan la orden en caso marihuana