Prometen revisar árboles en CDMX por riesgos de caídas

498
Prometen revisar árboles en CDMX por riesgos de caídas
  • El Gobierno de la CDMX revisará algunos ejemplares del arbolado de la Ciudad para determinar si presentan riesgo de caída.
SELENE VELASCO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno capitalino revisará algunos ejemplares del arbolado de la Ciudad para determinar si presentan riesgo de caída ante las rachas de viento que se registraron en los últimos cuatro días.

Grupo REFORMA publicó que especialistas han llamado a elaborar un diagnóstico de los árboles ubicados en la vía pública, para conocer las condiciones de salud en las que se encuentran.

Ayer, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que será personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRPC) el que se encargue de dicha acción.

“Hay una revisión también por el periodo de secas de especies como el eucalipto, por ejemplo, que tiene raíces no muy profundas y que puede llegar a tener problemas de caídas. Entonces, está ahí trabajando Protección Civil, con gusto les damos la información”, dijo la Mandataria.

Adicionalmente, indicó que se pedirá a empresas de telefonía el inspeccionar el cableado y los postes que pudieran colapsar ante los fuertes vientos.

Ayer, en el cuarto día consecutivo con rachas de viento fuertes, se reportó la caída de 10 árboles en Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Iztapalapa, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

“Caída de árbol en Central Sur, Colonia Aldana, Azcapotzalco. Al caer derribó cableado de fibra óptica y causó daños menores a un vehículo. No hubo lesionados. Equipos de emergencia laboran para seccionar el árbol”, reportó la SGIRPC.

Te puede interesar: Prevén incremento de calor del 10% en CDMX