Q. Roo será sede de Macro Regional 2023

618
Q. Roo será sede de Macro Regional 2023
  • Quintana Roo será la sede de las fases Regionales y Macro Regionales, rumbo a los Juegos CONADE 2023.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Quintana Roo será la sede de las fases Regionales y Macro Regionales, rumbo a los Juegos CONADE 2023. Las disciplinas de tiro deportivo, boxeo, futbol y levantamiento de pesas, donde se recibirán a atletas de distintas entidades a partir del 17 de marzo, tanto en Chetumal, como Cancún.

Del 17 al 18 de marzo se celebrará el Regional de Tiro Deportivo, en la Unidad Deportiva Bicentenario de Chetumal, en las categorías infantiles. Mientras que del 30 de marzo al 2 de abril será el Regional de boxeo en Cancún, en esas mismas fechas se realizará el Macro Regional de Futbol Femenil, donde Quintana Roo tendrá dos equipos. Por último, del 3 al 6 de abril, se llevará a cabo del Macro Regional de Levantamiento de Pesas en Cancún.

Cabe recordar que Quintana Roo forma parte de la Región 6, donde compite con los estados de Campeche, Chiapas, Tabasco y Yucatán. A la vez está integrado a la Macro Región C, donde a las entidades anteriores se suman IMSS, Oaxaca, Puebla, UNAM y Tlaxcala.

“Estamos muy emocionados por la siguiente fase, por un lado, porque albergaremos cuatro disciplinas y el equipo de la COJUDEQ ya se encuentra trabajando con la logística para cumplir con estos procesos y, además, porque nuestros atletas entrarán en acción en lo que es el último filtro para acceder a los nacionales CONADE”, destacó Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte.

Te puede interesar: Sancionan a Charles Leclerc para GP de Arabia Saudita