Celebra Liga MX Jornada 12 con dos clásicos

715
Celebra Liga MX Jornada 12 con dos clásicos
  • El sábado 18 de marzo se vivirán dos clásicos en México, primero se enfrentarán Tigres contra Rayados y cerrarán Chivas recibiendo al América.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Jornada 12 del Torneo Clausura 2023 traerá dos ‘clásicos’ del futbol mexicano. El sábado 18 de marzo, a las 20:05 horas (tiempo de Quintana Roo), Tigres recibirá a Rayados en la rivalidad del norte. Mientras que a las 22:10, Guadalajara enfrentará al América. Por primera vez en varios torneos, ambos encuentros tendrán a los cuatro equipos protagonistas, en el Top 5 de la tabla general.

Monterrey es el líder del torneo con 28 puntos, no pierden desde la Fecha 1 del torneo. Los Tigres están en el tercer puesto con 21 unidades y han vivido algo de irregularidad, con dos triunfos y la misma cantidad de derrotas en sus últimos cuatro partidos. Sin embargo, el técnico de Rayados, Víctor Manuel Vucetich no se confía y afirmó que los “clásicos son distintos” a otros juegos.

En esta segunda etapa como técnico, Vucetich tiene un empate y una derrota en el ‘Clásico Regio’. Primero cayó 2-0 en la Fecha 11 del Clausura 2022 como visitante. Y después tuvo un empate sin goles en la Jornada 10 del Apertura 2022.

Mientras que Marco ‘Chima’ Ruiz’ vivirá su primera experiencia al frente de Tigres para este partido. El estratega estuvo antes como auxiliar técnico del club, desde el Guardianes 2020. Por lo que conoce el ambiente y cómo se prepara este partido.

El ‘Clásico Nacional’ tendrá como escenario el Estadio Akron, con Chivas en el cuarto sitio de la tabla con 21 puntos y el América un escalón abajo, con un punto menos. Los de Veljko Paunovic vieron cortada su racha invicta la semana pasada ante el Puebla, mientras que los dirigidos por Fernando Ortiz se reencontraron el triunfo ante Tigres.

El partido también marca el choque de dos atacantes mexicanos: Henry Martín, líder de goleo del torneo con 10 goles para el América y Víctor Guzmán, para Guadalajara, con cinco tantos.

Te puede interesar: Prepara México juego para Cuartos de Final