Va Usman por la revancha en UFC 286

601
Va Usman por la revancha en UFC 286
  • Kamaru Usman buscará la revancha ante el campeón Leon Edwards, por el cinturón de peso wélter en el combate estelar de UFC 286.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este 18 de marzo, el nigeriano Kamaru Usman buscará la revancha ante el campeón Leon Edwards, por el cinturón de peso wélter, en el combate estelar de UFC 286. El africano era el mejor ‘libra por libra’ en las artes marciales mixtas, hasta que el año pasado, el británico lo noqueó en los últimos segundos. Con una victoria por bando, el encuentro en Londres concluirá en trilogía.

En 2022, Edwards cortó la racha de defensas exitosas que tenía Usman, el nigeriano había retenido su cinturón con cinco victorias. Mientras que ‘Rocky’ aumentó su racha a nueve triunfos en sus últimas 10 peleas, de las cuales siete fueron por decisión, dos por nocaut y una por sumisión.La última derrota del nuevo monarca fue en 2015, cuando enfrentó a Kamaru por primera vez.

En tanto que el africano tiene tres triunfos por decisión y la misma cantidad por KO, en combates con un cinturón de por medio.

La cartelera de UFC 282 tendrá otros combates estelares, como el ex retador de peso ligero, Justin Gaethje contra Rafael Fiziev, donde el ganador puede ir por el cinturón en esa división. Mientras que otros prospectos como Casey O’Neill, Muhammad Mokaev y Gabriel ‘Mosquitinho’ Santos, pondrán a prueba su invicto en la MMA, contra Jennifer Maia, Jafel Filho y Lerone Murphy, respectivamente.

Te puede interesar: Carlos Vela anota y avanza LAFC en CONCACAF