Denuncian a Juez en Judicatura federal en NL

253
Denuncian a Juez en Judicatura federal en NL
  • Diputados federales del PAN y del PRI lo denunciaron ayer ante el Consejo de la Judicatura federal a Juez de Reynosa.
MIRIAM GARCÍA / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Por considerar que el Juez Octavo de Distrito de Tamaulipas, Faustino Gutiérrez Pérez, con sede en Reynosa, está concediendo amparos “a modo” al Gobernador Samuel García, Diputados federales del PAN y del PRI lo denunciaron ayer ante el Consejo de la Judicatura federal.

Con la representación de todos los Diputados federales del PAN y del PRI, la panista Annia Gómez y el priista José Luis Garza Ochoa presentaron el recurso contra el Juez, quien el martes otorgó una nueva suspensión de amparo al Gobernador.

El juzgador determinó que el Decreto 340, con reformas a 27 artículos constitucionales que se le restan facultades al Ejecutivo, no se le puede aplicar a García, porque éste no puede ser afectado en las facultades que tenía al momento de asumir el cargo el 4 de octubre del 2021.

Ayer, los legisladores federales del PAN y PRI consideraron que el Juez se extralimitó en sus funciones.

“No podemos permitir que haya un atropello o que pasen por encima de la división de Poderes”, expresó Gómez.

“…Hoy estamos aquí en el Consejo de la Judicatura Federal a unos meses de que presentamos un juicio político en contra del Gobernador de Nuevo León, un juicio político que se presentó por todas las omisiones que ha cometido el gobernador, desde perseguir fiscal, administrativamente a los Diputados que no piensan como él”.

Con la denuncia presentada ante el Consejo, añadió Garza Ochoa, se deberá demostrar, por parte del Juez, su competencia en el caso.

“Tendrá el Juez que demostrar el interés jurídico”, agregó, “porqué un Juez de la Tamaulipas dicta una suspensión en temas que tienen que ver sólo en Nuevo León”.

Te puede interesar: Amparan más jueces al Ejecutivo, afirman en NL

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.