Descartan contagio por crisis bancaria

250
Descartan contagio por crisis bancaria
  • Las debacles de Silicon Valley Bank, Credit Suisse y Silvergate Bank no contagiarán al sistema financiero mexicano, aseguran especialistas.
STAFF / AGENCIA REFORMA

MÉRIDA, YUCATÁN.- Las debacles de Silicon Valley Bank, Credit Suisse y Silvergate Bank no contagiarán al sistema financiero mexicano, aseguraron banqueros y autoridades.

Victoria Rodríguez, Gobernadora del Banco de México, consideró que el sistema bancario del País no sufrirá efectos negativos ya que se encuentra bien capitalizado y con niveles adecuados de liquidez.

“No esperamos que los acontecimientos recientes en el sistema bancario de EU o en los mercados internacionales tengan efectos negativos relevantes sobre la banca mexicana”, dijo en la 86 Convención Bancaria.

Daniel Becker, presidente saliente de la Asociación de Bancos de México, aseguró que pese a la elevada inflación y al alzas en tasas de interés, el sistema financiero mexicano no está contaminado.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó también un impacto en la economía nacional. “Allá pueden quebrar los bancos, como está sucediendo, y aquí no pasa nada, o pasan cosas buenas. O sea, estamos bien”, aseguró el Mandatario.

El Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, planteó que el País vive una atmósfera diferente a la de otros países y la banca es una pieza fundamental para ubicarse en la trayectoria de desarrollo que México demanda.

Te puede interesar: Será fin de semana largo a máxima ocupación