Acusan en EU toma ilegal de terminal en QR

662
Acusan en EU toma ilegal de terminal en QR
  • Elementos de la Marina, Policía Estatal, la FGEQroo y personal de la empresa Cemex entraron por la fuerza a las instalaciones de la terminal.
JOSÉ DÍAZ BRISEÑO / AGENCIA REFORMA

WASHINGTON, EU.- Legisladores estadounidenses denunciaron ayer la ocupación ilegal por parte de fuerzas de la Policía estatal y de la Marina mexicana de la Terminal Marítima de Punta Venado en Quintana Roo que está concesionada a una filial de la compañía estadounidense Vulcan Materials hasta 2037.

A sólo unas horas de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador reciba a una comitiva de legisladores estadounidenses para promover inversión en Veracruz, diversas oficinas del Capitolio reprobaron la ocupación de la terminal marítima ocurrida, según fuentes estadounidenses, el martes por la madrugada.

“Los reportes de que autoridades y fuerzas mexicanas han incautado los activos de una empresa estadounidense se suman a la preocupante tendencia de comportamiento equivocado y contraproducente del Presidente López Obrador”, dijo a REFORMA el Senador republicano Bill Hagerty.

Según las fuentes, elementos de la Secretaría de Marina, de la Policía Estatal Preventiva, de la Fiscalía General de Quintana Roo y personal de la empresa Cemex entraron por la fuerza a las instalaciones de la terminal, concesionada a la empresa Sac-Tun (antes Calica), al sur de Playa del Carmen.

Te puede interesar: Encuentran en Tula ‘huachitúnel’