Exige PAN a AMLO informar costo de mitin

365
exige-pan-a-amlo-informar-costo-de-mitin
  • En un comunicado emitido por Acción Nacional, Cortés sostuvo que, ante su fracaso, fue muy evidente que el presidente necesita autoelogiarse.
GRUPO REFORMA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La dirigencia nacional del PAN exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador informar con qué se pagó el transporte, los alimentos y el hospedaje para la movilización del sábado al Zócalo capitalino.

“Que López Obrador informe puntualmente con qué se pagaron los cientos de camiones para acarrear a sus clientelas dependientes, las comidas y los hospedajes, porque nadie cree sus dichos de que se cooperan para rentar los camiones, cuando todos sabemos que los amenazan con perder sus programas y les pagan a los líderes para que les lleven gente”, expuso el dirigente panista Marko Cortés.

En un comunicado emitido por Acción Nacional, Cortés sostuvo que, ante su fracaso, fue muy evidente que el presidente necesita autoelogiarse, ya que después de una movilización social él realiza un acarreo gubernamental.

Hablar de soberanía energética, acusó, es una “desfachatez” y una “mentira monumental” para acarrear clientelas.

“El gobierno y su partido han caído ya literalmente en el delirio y se han colocado completamente fuera de la realidad, nada puede ser más falso que la supuesta soberanía energética”, advirtió.

Hoy los mexicanos, aseguró Cortés, somos más dependientes energéticamente respecto de 2018, y el gobierno de López Obrador ha despilfarrado cientos de miles de millones de pesos con el pretexto de conseguirla.

“Es un delirio festejar una supuesta soberanía cuando, 7 de cada 10 litros de gasolina que se consumen en México son de importación, cuando el 90% del gas que se consume en nuestro país, es de importación”, manifestó.

El líder del PAN aseguró que la movilización del sábado no fue para defender esa soberanía sino para defender la opacidad, las irregularidades y los conflictos de interés, y excusar el robo y los fraudes electorales encarnados en Manuel Barlett.

“Vergüenza debería darle a López Obrador cobijar en una de las empresas más importantes del Estado mexicano, al principal protagonista del fraude electoral de 1988”, aseveró.

Te puede interesar: Falta a CDMX plan ante los apagones