Logra ‘Checo’ Pérez victoria clave en el GP de Arabia Saudita

466
logra-checo-perez-victoria-clave-en-el-gp-de-arabia-saudita
  • El mexicano se mantiene en el segundo lugar de la Clasificación de Pilotos, con un punto menos que Max Verstappen.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-El piloto de Red Bull, Sergio Pérez consiguió la victoria en el Gran Premio de Arabia Saudita. El mexicano dominó desde las prácticas en el circuito callejero de Yeda, y se mantuvo en el primer lugar durante la carrera. Su compañero, Max Verstappen remontó posiciones para quedarse con el segundo lugar y el podio fue completado por George Russell de Mercedes.

‘Checo’ arrancó desde el primer lugar en la parrilla, seguido del español, quien de inmediato quiso arrebatarle la posición al mexicano, pero lo sancionó con cinco segundos, al colocarse de mala forma en el cajón de inicio. A partir de ahí, el monoplaza del mexicano comenzó a crear distancia, mientras que Verstappen arrancó desde el puesto 15, luego de tener problemas mecánicos en la clasificación.

Al neerlandés le tomaron 20 vueltas para colocarse entre los tres primeros, luego de dejar atrás a Lewis Hamilton y los autos de Ferrari. Max aprovechó la oportunidad de superar a Alonso e iniciar la persecución de Pérez, quien comenzaba a marcar las vueltas más rápidas para sumar puntos.

Alonso perdió el tercer lugar del podio tras incumplir con la sanción de cinco segundos durante su parada a pits.

Cerca de las últimas vueltas, los pilotos de Red Bull reportaron problemas con sus monoplazas, sin embargo estos continuaron sin muchas dificultades y marcaron la distancia sobre el resto de los competidores. Al final, ‘Checo’ pudo sacarle cinco segundos de ventaja a su compañero, quien se quedó con la más rápida, para sumar unos puntos extra.

Esta fue la quinta victoria de Pérez en la Fórmula 1. En dos semanas, el mexicano continuará la lucha por el liderato en el Gran Premio de Australia, en el Circuito de Melbourne.

Con este resultado, Verstappen sigue de líder en la clasificación, con 44 puntos, después está el mexicano con 43 unidades y el tercer puesto es para Alonso con 30 puntos.

Te puede interesar: Motiva a México jugar ante Japón